Metodología de la investigación cuantitativa

La metodología de la investigación brinda a los profesionistas, independientemente en el ámbito en el que se desenvuelvan, proponer soluciones adecuadas a los problemas con los que pueden encontrarse.

Es decir, la investigación no le es útil solo a los científicos, sino que cualquier individuo que cuente con los conocimientos adecuados y comprenda la metodología de la investigación puede, mediante un análisis eficiente de las situaciones y fenómenos, proponer y desarrollar soluciones factibles para infinidad de problemas cotidianos y no tan cotidianos.

En este curso los estudiantes obtendrán las competencias para poder desarrollar investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas, independientemente de la situación, esto a través de la comprensión de los conceptos básicos y el establecimiento de estrategias para el desarrollo de la metodología que les permita dar solución a diversos problemas dentro de los centros de información (archivos, museos, bibliotecas, centros de información, etc.)

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
Estadística

La estadística como una rama de las matemáticas es la encargada de la recolección, procesado y análisis de datos, esto con la intención de poder describir y entender diversos fenómenos. Derivado de esto, se pueden establecer estrategias para la intervención en los sucesos y poder obtener los resultados esperados de acuerdo a los intereses del individuo u organización.

En las Ciencias de la Información Documental, podemos a través de la estadística describir diversas situaciones relacionadas con la administración de las Unidades de Información.

En este curso, el estudiante podrá obtener las competencias necesarias para recolectar y procesar conjuntos de datos mediante el apoyo de software,  lo que le permitirá enfocarse en el análisis de los estadísticos obtenidos y en la toma de decisiones.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
Seminario de Titulación II

Este curso está diseñado para que los estudiantes desarrollen durante el mismo, un protocolo de investigación que les permita desarrollar un trabajo de tesis o tesina para la obtención de su grado. 

Además, se le brinda al estudiante los elementos par que pueda desarrollar su informe de prácticas profesionales, proyecto emprendedor o memoria de desempeño profesional si es que opta por alguna de estas modalidades de titulación en un futuro.

  • Enrolled students: 3
Diseño de Bases de Datos
Las Bases de Datos son elementos indispensables en la actualidad para la gestión de la información en ambientes digitales. Es por eso que resulta de importancia para los profesionales de la información, el saber cómo se modela la información para un almacenamiento dentro de los ambientes digitales a través de los sistemas de gestión de bases de datos, con la intensión de contar con datos estructurados que permitan su fácil manipulación para el beneficio de los procesos dentro de las organizaciones.

En este curso los estudiantes que buscan formarse como profesionales de la información, podrán obtener las habilidades que les permitan identificar las necesidades de gestión de información y presentar soluciones mediante el diseño e implementación de Bases de Datos para las organizaciones.
  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet