Cerámica Básica

Curso-taller de introductorio al manejo de los materiales, estados y posibilidades de la cerámica como material y medio de expresión, dirigido tanto a principiantes que no han tenido acercamiento previo a la cerámica, como a aquellos que han elaborado previamente productos o proyectos con este material.

La modalidad en línea, nos permite explorar y reinventar nuevas formas de trabajar el barro y dar seguimiento a los ejercicios para aprender las diferentes técnicas de elaboración y generar proyectos personales.
Utilizaremos la plataforma didac-tic de la UASLP 

  • Nuestro curso está estructurado por un ejercicio y técnica por semana. 
  • Cuenta con tutoriales, archivos pdf y se tendrá retroalimentación por la misma plataforma y en vivo para la explicación de la semana.
  • Trabajarán en su casa los días que puedan hacer el ejercicio, procurando subir, en fechas de entrega establecidas, las fotografías o videos encargados,  para poder hacer la revisión y retroalimentación en grupo.
  • Los alumnos deberán recoger el barro en el taller de Villafaña Cerámica y llevarán sus piezas en las fechas acordadas para las quemas correspondientes. 

Este curso requiere de un pago extra de 500 pesos por alumno para el pago de materiales, esmaltes y quemas de sus piezas. 

  • Enrolled students: 16