• Enrolled students: 19

Objetivo general

Identificar los recursos electrónicos y entidades digitales utilizados como fuentes de información, así como las técnicas internacionales para su organización y recuperación con fines de difusión.

Competencias profesionales 

  1. Identificar, evaluar y emplear de manera eficiente las herramientas tecnológicas para la gestión de información en las instituciones afines a su ejercicio profesional.
  2. Implementar de manera eficiente los procesos y técnicas para la organización, control y recuperación de los recursos documentales, aplicando la normativa pertinente en las unidades de información.
Competencias transversales

  1. Capacidad de razonar a través del establecimiento de relaciones coherentes y sistematizables entre la información derivada de la experiencia y los marcos conceptuales y modelos explicativos derivados de los campos científicos y tecnológicos propios de la profesión. (Dimensión científico-tecnológica).
  2. Capacidad de aprender a aprender, capacidad emprendedora y de adaptarse a los requerimientos cambiantes del contexto a través de habilidades de pensamiento complejo (análisis, problematización, contextualización, investigación, discernimiento, decisión, innovación y liderazgo). (Dimensión cognitiva y emprendedora).
  3. Capacidad de comunicar sus ideas en forma oral y escrita, tanto en español como en inglés, así como a través de las más modernas tecnologías de información. (Dimensión de comunicación e información).

  • Enrolled students: 9