• Enrolled students: No students enrolled in this course yet
  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
Procesamiento de Señales de Audio

Existen en la actualidad un gran número de aplicaciones basadas en procesamiento digital de señales de audio, muchas de las cuales son ya ubicuas como la codificación y transmisión de señales de voz en sistemas de telefonía celular, la codificación de archivos de audio como MP3 o FLAC, la grabación, mezcla y masterización digital en la industria del audio y el cine, la síntesis de sonidos con fines tanto musicales como de diseño sonoro, el reconocimiento de voz y las interfaces humano-computadora basadas en voz, y el uso de sonidos para monitoreo y retroalimentación de diversos sistemas, incluido el monitoreo de pacientes en hospitales.

Por estos motivos, el procesamiento digital de señales de audio puede ser tan importante como lo son el procesamiento de imágenes digitales o el procesamiento de señales electrofisiológicas; así mismo, puede ser de interés para estudiantes de diversas ramas de la ciencia y de la ingeniería. 

Este curso está diseñado con la intención de conducir al alumno hacia el desarrollo de aplicaciones basadas en audio, a través de la implementación de bloques de procesamiento fundamentales para la síntesis y el análisis de diversos tipos de señales acústicas.

El objetivo principal del curso es introducir al alumno al procesamiento de señales en tiempo real, mediante el desarrollo de ejemplos y aplicaciones orientadas al procesamiento de audio, reforzando al mismo tiempo los conocimientos adquiridos en los cursos de programación y procesamiento digital de señales.

  • Enrolled students: 9
Programación Avanzada

Este curso introduce al alumno a la Programación Orientada a Objetos (POO), un paradigma de programación que se enfoca en darle tanta importancia a la organización y manejo de los datos, como al código.

En la actualidad, la POO es fundamental para cualquier estudiante de las áreas de ciencias e ingeniería, ya que la mayoría de los lenguajes modernos de programación y cómputo científico son orientados a objetos.

En este curso se estudiarán los conceptos fundamentales de la POO, al mismo tiempo que se practican las habilidades generales de programación, mediante un enfoque basado en proyectos. Para esto, se utilizará principalmente el lenguaje Processing (www.processing.org).

  • Enrolled students: 30